Visita a la Agencia Estatal de Meteorología

domingo, 14 de noviembre de 2010


LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º DE BACHILLERATO DE SOCIALES DEL I.E.S. MAYOR ZARAGOZA, VISITAN LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA.
El miércoles 27 de octubre un grupo de alumnos y alumnas de 2º de bachillerato que tienen la asignatura de Geografía de España, acompañados por la profesora de la asignatura, visitaron la Agencia estatal de Meteorología, que se encuentra situada en la Isla de la Cartuja.
La visita comenzó a las 10.30 nos recibió el director de la Agencia, Sr. López Cotín, que nos acompañó en la visita a las instalaciones. Después de esto vimos un vídeo sobre el trabajo en la Agencia, la importancia de la meteorología en el mundo actual, las técnicas de trabajo y otras cosas interesantes. Posteriormente el alumnado planteó dudas y cuestiones relacionadas con la meteorología, el clima, el cambio climático, los desastres naturales, la predicción del tiempo, el futuro y otras muchas cosas que el sr. Director contestó de manera amena e instructiva.
A las 12.30 nos enseñaron cómo se hacen las mediciones de temperaturas y allí nos despedimos. Todos salimos muy contentos, incluso algunas alumnas se están planteando estudiar la carrera de Geografía. Agradecemos mucho la atención y el tiempo que nos han dedicado en la Agencia, valoramos mucho el trabajo que se realiza en ella. Ahora, miramos la información del tiempo con mayor interés pues hemos conocido el esfuerzo que supone hacer las predicciones cada día.

Read more...

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP