Pesimismo ante la cumbre de Copenhague

lunes, 7 de diciembre de 2009

Se puede pinchar en la imagen para ampliarla, en ella veremos cómo no cumplieron los acuerdos de Kioto, precisamente países desarrollados, entre los que nos econtramos los españoles(glub).

Comenzada la cumbre ya hay pocas perspectivas de conseguir acuerdos todos los países, porque tanto China, como India, como EEUU se niegan a firmar un compromiso que baje las emisiones de gas que producen efecto invernadero. Aunque han anunciado recortes.
Los paises más afectados por el cambio climático están viviendo situaciones angustiosas, por eso se dilucidará quién va a pagar los problemas que están viviendo en esos lugares. La Comisión Europea propone que los países ricos extiendan un cheque anual de 100.000 millones de euros, el 0,25% del PIB mundial, a los países pobres, los más afectados por el cambio climático, a partir de 2020. (Fuente: Público). Se habla de pagar recompensando la deforestación evitada, la compra de toneladas de CO2 que dejan de emitirse en las naciones en desarrollo y las partidas presupuestarias directas para adaptación en los países que mejoren la situación de emisión de gases y protejan la atmósfera.
Así que el éxito de Copenhague residirá en la reducción de la deforestación, en el aumento de inversión y créditos para proteger el aire, potenciar la transferencia de tecnología de países desarrrollados a los que están en vías de desarrollo y se obtendrán compromisos de los sectores de la aviación y el transporte marítimo. Pero lograr una reducción suficiente de las emisiones parece inalcanzable, lamentablemente.

2 comentarios:

Gonzalo González dijo...

Te veo trabajando mogollón en los blogs, Luz. Me gusta. Acerca de la cumbre de Copenhague, resulta desolador que los países más desarrollados no terminen de comprometerse de modo verdaderamente real. Pero más grave aún es que los más poblados no tengan ni siquiera un compromiso que cumplir.

Luz G dijo...

Ahora tengo un paroncito, los que han trabajado son ellos, y tenemos un proyecto sorpresa, a ver qué tal sale¡¡¡

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP