La robotica en España

jueves, 18 de febrero de 2010


Aunque no tiene una relación total con el tema que hemos dado al comentar ciertos aspectos de la industria se comento como ejemplo del uso de la robótica, una ciencia relativamente poco explotada especialmente en España, y que mayoritariamente se importa, ya que a corto plazo es mas barato.Lo mismo pase con muchos otros factores industriales.

Aquí entramos en una cuestión,¿Es que España no tiene buenos investigadores? La respuesta es si, los tiene lo que no se tiene en la mayoría de los casos en un buen apoyo gubernamental, en el tema que tratamos poquísimas universidades se dedican "en serio" a proyectos de este tipo y a la mayoría de los prototipos se obtienen de grupos de amigos que se unen para participar en una materia que les interesa.Como ejemplo tenemos algunos de esos pequeños robot que siguen un rastro luminoso o similar, robot de lucha y otros tantos que hacen de la robótica un pasatiempo.

Esto no ha hecho que en algunas Universidades, hayan hecho grandes avances en la materia, como algunos de los modelos humanoides y todoterrenos de la Universidad Carlos III de Madrid o el sistema ICC de la Universidad de Zaragoza.También será desarrollado en Madrid el código del robot humanoide mas avanzado del mundo.Con esto se puede apreciar el talento desaprovechado que existe y del que se han percatado los Japoneses que se han fiado tanto que hasta le han prestado uno de sus juguetitos a unos universitarios.

Esto que ya se ha mencionado antes con los chicos de la Universidad de Zaragoza, también lo han aplicado los Ingenieros de Honda al mítico Asimo el vídeo es alucinante, y lo mejor en la vocecita de Asimo, sin desperdicio.


Bueno y algo que no podía faltar para aliviar tensiones...Robot bailarines, no que porque a todos nos emboba ver a estos humanoides bailando, en cuanto a la explicación científica supongo que será por las posibilidades de aplicar los movimientos y sensores del robot en una baile, demostrando su superioridad frente a otros modelos..




Resumiendo en España no estamos faltos de talentos, Ingenieros o conocimientos, estamos faltos de ayuda recursos y apoyo a los investigadores. Pero esperemos que este artículo signifique un apoyo por pequeño que sea a todos los investigadores que no reciben financiación.

P.D:Ah y por cierto hay quién opina que Asimo es un poco...amanerado y pero aún así yo sigo queriendo uno por mi cumple.
P.D2: Hr-2 El robot que programara la Universidad Carlos III es el segundo que baila, y es igual a Mazinger Z

1 comentarios:

Luz G dijo...

me encanta Mazinger Z¡¡¡ es salao bailando¡¡¡

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP