2º Bachillerato de CC.SS. visita la AEMET

sábado, 12 de noviembre de 2011

El 10 de noviembre, el grupo de 2º bachillerato de Sociales acompañados de la profesora de Geografía, visitaron la Agencia Estatal de Meteorología en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Este curso, el grupo es más numeroso que el año anterior, son 26 alumnos y alumnas, pero su comportamiento y atención en la visita han sido ejemplares.
Nos recibió el sr. director de la Agencia, Don Pablo López Cotín,quien con su ya conocida amabilidad empezó hablándonos de la historia de las mediciones meteorológicas y nos enseñó algunos antiguos aparatos de medición.
Después, se organizó una mesa redonda donde D. Pablo nos explicó de una forma amena e interesante, la importancia de la meteorología en la vida cotidiana, la complejidad de la atmósfera,las causas y consecuencias del cambio climático y otras muchas cosas.Alumnos y alumnas, que seguían las explicaciones atentamente, hicieron preguntas muy interesantes.
Finalmente el sr. López Cotín nos habló del trabajo que se realiza en la AEMET, la conexión entre todas las agencias españolas y el trasvase de información que se produce en el mundo relacionado con el tiempo. Durante más de una hora el alumnado disfrutó con las explicaciones del sr. Director de la Agencia.
A la vuelta, aprovechamos el día tan soleado y templado( ¡ y eso que el tiempo había dado lluvia para el jueves! ) y paseamos por el parque de María Luisa. Algunos alumnos y alumnas se están pensando la idea de dedicarse al trabajo en meteorología ¡ igual los vemos en la tele dando el tiempo!

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP