Obama contrae el compromiso de reducir los gases contaminantes

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Fuente: El País

Creemos que se trata más de un compromiso personal del Gobierno de Barak Obama, que de una decisión estatal de largo recorrido. El presidente quiere ofrecer para la Cumbre del Clima de diciembre próximo en Copenhague una reducción de un 17% de los gases que producen efecto invernadero, pero no cuenta con el apoyo del lobby empresarial norteamerícano, ni siquiera con el del Senado de los estados Unidos que le dado muy poco margen de negociación.

Sobre el papel esta Cumbre puede ser un éxito ya que los líderes mundiales han confirmado su asistencia y se supone que si van será para algo (ir pa ná es tontería). Es una reunión política en la que se decidirán asuntos muy importantes para nuestro futuro.

Citamos textualmente a Joaquin Nieto del blog Copenhague 2009.

El momento crucial debe acontecer pronto: Si el calentamiento global se limita a un máximo de 2ºC por encima de los valores pre-industriales, las emisiones globales deberán alcanzar su nivel pico entre 2015 y 2020, para luego declinar rápidamente. Para estabilizar el clima, una sociedad mundial descarbonatada – con emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero perdurable cercano a cero– deberá alcanzar estos valores durante este siglo. Más específicamente, las emisiones promedio anuales per cápita deberán reducirse a considerablemente menos que una tonelada métrica de CO2 para el 2050. Se trata de un 80-95% por debajo de las emisiones per cápita de los países desarrollados en el año 2000.

0 comentarios:

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP